martes, 26 de agosto de 2014

Centenario del nacimiento de JULIO CORTAZAR

El destacado escritor, que ha dejado obras imborrables 

como Rayuela, Historias de Cronopios y de Famas, Final 

del juego, entre otras, viene siendo homenajeado desde 

inicio de este mes en el marco del aniversario número 

100 de su natalicio, que se cumple este martes 26.

lunes, 25 de agosto de 2014

Día del lector

24 de agosto: Día del Lector, un día como hoy nacía Jorge Luis Borges Un día como hoy de 1899 nacía en Buenos Aires uno de los más brillantes escritores de la historia de la lengua hispana: Jorge Luis Borges. Poeta, traductor, crítico y narrador, introductor del ultraísmo en la Argentina, animador de publicaciones de vanguardia como Proa, Prisma y Martín Fierro, fue colaborador de El Hogar, La Nación, Sur, Crítica, etc. Merecedor de importantes premios y distinciones, fue autor de una obra tan original como vasta y variada, de gran renombre internacional, de la que cabe mencionar. El idioma de los argentinos", "Fervor de Buenos Aires", "El Aleph", "Historia universal de la infamia", "Evaristo Carriego", "Otras inquisiciones", "El informe de Brodie", "El tamaño de mi esperanza", "El hacedor", "La muerte y la brújula", "Luna de enfrente", "Cuaderno de San Martín", etc.

viernes, 22 de agosto de 2014

Las mil y una noches...


Los árabes fueron grandes traductores y grandes coleccionistas de historias. Historias de Egipto, de Persia, de la India, de la China... Historias de amor, de pícaros, de misterios y maravillas.
Sherezada, que era gran lectora, las conoce todas. Noche tras noche se las cuenta a un rey cruel para demorar la muerte.



Con 5º grado "B", estamos leyendo los cuentos de "Las mil y una noches"
Hoy compartimos...
Relato de Graciela Montes
Graciela Montes   (Buenos Aires, 1947) es escritora, editora y traductora. Ha publicado libros para niños y jóvenes que circulan por todos los países de habla hispana, han sido traducidos al alemán, al catalán, al coreano, al griego, al hebreo, al italiano, al portugués y al tailandés, y han obtenido importantes distinciones. Es autora, además, de las novelas El umbral (1998) y Elísabet (1999) y de los ensayos La frontera indómita (1999) y El corral de la infancia (2001). 

jueves, 21 de agosto de 2014

Agenda de lectura de 2º "B"

En esta agenda...seleccionamos con la Srta. Nadia Cuentos de princesas

Los chicos de 2º"B" eligieron, por medio de votación, cuatro libros sobre princesas, para la agenda de lectura.
Estos son los libros: Las doce Princesas bailarinas, Flori, Ataúlfo y el dragón, El té de la princesa y Cuento con ogro y princesa.




Hoy leímos Flori, Ataúlfo y el dragón, de Ema Wolf.

Los chicos dramatizaron el diálogo de la Princesa Floripéndula con el espejo y dibujaron...
Recordaron la escena en otro cuento: Blancanieves 

TODOS LOS DÍAS FLORIPÉNDULA LE PREGUNTABA A SU ESPEJO MÁGICO:

-¿HAY ALGUNA DAMISELA EN EL REINO MÁS BELLA QUE YO?

EL ESPEJO CONTESTABA:

-SÍ, DOS MILLONES TRESCIENTAS MIL.

martes, 19 de agosto de 2014

Homenaje a Don José de San Martín

Durante el acto, los alumnos de 7º grado, realizaron una obra teatral basada en el libro de Adela Basch "José de San Martín, caballero del principio al fin "




Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín. A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas. Plantea dos situaciones paralelas: una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios. Los momentos fundamentales que toman son: su nacimiento en América, el comienzo de una brillante carrera militar en España, el contacto con las ideas de emancipación americana, la decisión de abandonar todo y viajar a América para luchar por la independencia, el cruce de Los Andes, la liberación de Chile y de Perú y la decisión de retirarse a Europa y no mezclarse en luchas internas.

HOMENAJE A SAN MARTIN

Aparte de las investigaciones hechas sobre "El Libertador" hoy los alumnos del T mañana, lo recordaron con mucho cariño






viernes, 15 de agosto de 2014

Investigadores Sanmartinianos...

Los alumnos de 2º "B", pensaron y escribieron preguntas sobre lo que querían investigar sobre San Martín...
En Biblioteca consultaron: libros , revistas, folletos, historietas... sobre la vida del Libertador. Localizaron la información y comenzaron a contestar el cuestionario.



Felicitaciones Chicos y Seño Nadia !!!

martes, 12 de agosto de 2014

Concierto en la Usina del Arte

Los alumnos de 4°,5°y 6° grado, acompañados por sus docentes de grado y la Profesora de Ed. Musical Marita Hermo, visitaron la Usina del Arte.

Participaron de la primera parte del concierto de "Ron Samuels y amigos".

Béla Kovács (n.1937)

Hommage a Richard Strauss para clarinete solo.

W. A. Mozart (1756-1791)

Quinteto en A, K.581 para clarinete y cuarteto de cuerdas.
Allegro
Larghetto
Menuetto
Alegretto con Variazioni

REMEMORAMOS"LAS INVASIONES INGLESAS"