viernes, 11 de diciembre de 2009

Leyendas urbanas escritas por alumnos de 5º B

La Fiesta de Graduación

Érase una noche fría y oscura, esa noche era la Fiesta de Graduación de la Universidad. Un chico muy conocido le dijo a su amigo que iba a tomar aire, entonces sale a dar una vuelta y tomó aire. En el camino se encontró con una chica que no había visto antes, era muy extraña y linda, paso se acercó y le preguntó:

- Qué haces aquí sola en la noche? ¡Querés que te acompañe a tu casa?

Ella no dijo nada , le tomó de la mano y le llevó a su casa. El chico se enamoró por lo callada que era, le prestó su campera porque la noche era muy fría y la chica estaba toda morada y pálida, el chico pensó que era por el frío que hacía.

La chica llegó a su casa que era al lado de un cementerio, se despidió y para el otro día al medio día fue a la casa en busca de la campera.

Cuando llegó, le atendió una señora y le preguntó que quería. Él dijo busco a una chica adolescente que anoche vino a esta casa, la anciana le dijo que ella sola vive en la casa, pero antes no, vivía con mi hija que iba a la universidad. Un día viniendo la chocó un camión. El chico quiso saber donde se enterró su cuerpo, la abuela lo llevó al cementerio de al lado y ahí estaba su campera.

El chico se sorprendió y le dijo a la abuela que era esa chica que conocí anoche y la acompañó hasta esta casa y esa era su campera. La señora se sorprendió y se puso a llorar. El chico asustado se fue y se despidió de la señora llevándose la campera que le había prestado a la chica.

Shanedt Jiménez

5º B


El anillo


Había una vez un chico llamado Mauro. Hace muchos años su mamá le regaló un anillo muy hermoso que era de muchas generaciones.

Un día en la playa, el primer día de primavera con un calor termendo; Mauro chocó con una chica llamada Micaela. La miró y le gustó, fue corriendo atrás de ella, para decirle si no quería ir a tomar un helado, Micaela le dijo: -sí.

Fueron se divirtieron mucho etc. Micaela miró el anillo de Mauro, qu lo tenía en la mano. Ella agarró el anillo sin vergüenza, se lo puso y dijo que lindo anillo, me lo prestás hasta mañana? Mauro dijo: -es tarde, sí te lo presto, muy apurado. Antes de irse le pidió la dirección, se fueron todos a sus casas.

Al otro día fue a la dirección que le dio Micaela ; luego le contestó una señora muy viejita y buena su nombre era Magali. Le dijo que ella , Micaela se murió hace 30 años y que los padres antes de morir le dejaron la casa a ella Magali, porque esa casa le hacía recordar a Micaela su hija màs querida.

Mauro fue a la tumba de Micaela y vio el anillo en la mano de ella. Mauro lo dejó pero el anillo en cada primavera prendía una luz roja que significaba el día que se conocieron.



Daiana Montes 5º B

Norma Medina 5º B

15 comentarios:

  1. ok muy buenas esas leyendas ok muy bien gracias me puzieron un 10 en estas leyendas zoy merari yamileth bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K VUENA SUERTE YO KISIERA TENER ESA AAINTELIJENCIA PARA ACER 10 LEYENDAS CREADAS X MI Y PRESENTAR PASADO MAÑANA OCEA EL 06-12-2012 EN DICIENBRE

      Eliminar
    2. yyyyyy son verdaderas para copiar jejeje

      Eliminar
    3. me gusto la de la graduacion

      Eliminar
  2. mas cortas y mas leyendas

    ResponderEliminar
  3. osea no se si sean verdaderas pero a mis primos si les paso algo muy raro en el bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues guau estan lidas pero les falta un poco mas deterror

      OK OPINAN

      Eliminar
  4. al antepenultimo ?que les paso a tus primos?

    ResponderEliminar
  5. grasias chavas grasias a ustedes tuve un exelente les devo una


    Daniela 1 a secundaria

    ResponderEliminar
  6. ¡MUY LINDAS LAS LEYENDAS!

    ResponderEliminar
  7. QUE BONITAS LEYENDAS LES FELICITO :p

    ResponderEliminar