jueves, 28 de abril de 2011

Paisajes...y producción de textos.

Los alumnos de 5º "B" TT con la Sra. Erica vinieron a trabajar a Biblioteca con imágenes de Argentina y el mundo...

La bibliotecaria realizó una búsqueda y selección de imágenes fotográficas en distintos libros, folletos, enciclopedias, atlas...

Los alumnos eligieron la que más les atrajo la atención.La maestra les entregó una guía para elaborar un texto.
Todos trabajaron con mucho entusiasmo.
Para esta entrada, la maestra de grado seleccionó estos dos :

El lugar que yo elegí fue Salta, porque hay muchas montañas. La tierra es muy seca en el invierno y lluvioso en el verano.

Hay mucha gente con sombreros porque en el día hace mucho calor y en la noche hace mucho frío. Lo que a mi me gustó más fue las montañas. Arriba de las montañas hay una casa ¡Qué linda montaña!

Jessica Jiménez

En la imagen que elegí el lugar está lleno de montañas con un río enorme y muchas rocas cerca de él. El lugar se llama Río Mendoza, en su tramo superior y medio este pintoresco curso de agua corre encajonado y torrentoso.

Seguramente está en la provincia de Mendoza, sino no se llamaría así. Lo que más me llamo la atención es que por detrás hay montañas nevadas y yo siempre las quise ver eso

Me llamó la atención. Aparte es un lugar muy lindo. Un cielo azul, las montañas y muchas cosas más. Aparte parece que hace frío, el agua se mueve bastante rápido. A mi me gusta esta imagen.

Ángeles Ordoqui

(Se ilustró con imágenes de las provincias elegidas)

Felicitaciones chicos!!!

Pronto publicaremos otros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario