viernes, 13 de abril de 2012

Llega la Feria del Libro !!!



Feria del Libro 2012

El próximo jueves 19, a las 18 horas, arranca la Feria del Libro en el predio de Palermo, un evento cultural que ya forma parte irremplazable de la agenda de Buenos Aires.

El lema de este año es "Un futuro con libros". "No importa a esta altura si hablamos del libro de papel o del libro electrónico, ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación", indicaron al respecto de la consigna los organizadores de la feria.

Formarán parte del evento las nuevas tendencias del mercado editorial como así también escritores y personalidades de la cultura que participarán de charlas, lecturas, debates y mesas de diálogo.

Entre las personalidades que estarán presentes este año se destacan las visitas internacionales del escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina); del francés Daniel Pennac (Mal de escuela) y del israelí David Grossman (Más allá del tiempo).

Entre las novedades del 2012 está la entrega del Premio del Lector, por medio del cual el público podrá votar por internet su libro favorito entre los 20 autores previamente seleccionados por jurado de libreros.

La feria estará abierta de domingo a jueves, salvo en su inauguración, de 14 a 22 horas. Los viernes y sábados se podrá visitar hasta las 23. El domingo 29 de abril el cierre se estira hasta la 1 en el marco de La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro.

Las entradas de lunes a jueves costarán 20 pesos, los precios ascenderán a 26 de viernes a domingo. Cualquier día podrán ingresar sin cargo los menores de 12 años acompañados por un adulto. De lunes a viernes, excepto los feriados, lo podrán hacer jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal si presentan comprobante o carnet.

1 comentario: