lunes, 28 de mayo de 2012

Libros nuevos de Ciencias!!!



El día de la reunión de Bibliotecarios recibimos dos ejemplares de
"Química hasta en la sopa"

Editorial Iamiqué presenta, con el apoyo de Dow Argentina y Fundación Leer, un libro que explica de manera fácil y divertida cómo esta ciencia está presente en la vida cotidiana.

¿Por qué limpia el jabón?, ¿cómo funcionan los aerosoles? y ¿por qué lloramos cuando cortamos cebolla?, son algunas de las preguntas que responde el libro, que fue presentado en la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires en el mes de abril. Posteriormente, Dow Argentina donará 2500 ejemplares a escuelas y bibliotecas públicas de distintos puntos del país.

“En 2011, conmemorado como el Año Internacional de la Química, Dow Argentina organizó una serie de actividades educativas y de divulgación con la intención de mostrar que la química es una ciencia fundamental para la sustentabilidad, la innovación y la mejora de nuestra calidad de vida. Fue así que desde la compañía decidimos impulsar este libro con el que nos proponemos generar entusiasmo por el presente y el futuro de la química y, a la vez, contribuir a generar una visión positiva de la ciencia en general”, explicó Soledad Echagüe, Directora de Asuntos Públicos de Dow Argentina.
- Autores: Silvana Fucito e Ileana Lotersztain. Ilustraciones de Diego Parés.
Entrá en este blog http://quimicahastaenlasopa.blogspot.com.ar/p/como-participar.html y podrás participar en un sorteo !!!

1 comentario: