viernes, 22 de junio de 2012

Llegaron los libros!!!


Programa "Leer para crecer".
La acción principal que guía al programa 3x1 “Leer para crecer”, Bibliotecas personales, se relaciona con ubicar tanto al libro como objeto, como a la lectura en una posición central. Para la formación de lectores es imprescindible contar con libros, y para muchos niños y jóvenes la escuela significa la principal oportunidad para acceder a la literatura. Lector no se nace, se hace. “La literatura requiere lentitud, requiere que te detengas, que reflexiones, que nunca alcances una conclusión.” Alberto Manguel.
Hoy llegaron los libros de Literatura Infantil y Juvenil para todos los alumnos de la escuela.
Es un hermoso acontecimiento, para nuestra Escuela, que tiene este año como Proyecto Institucional, La Promoción de la Lectura.
Se aspira fomentar el placer por leer
Dice el escritor Alberto Manguel, 2007:
“ El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”.. Lograr que cada uno encuentre ese libro, esas ganas y esa emoción por leer
Si querés saber qué libros llegaron hacé clic aquí, también encontrarás información sobre Ed. Inicial , Enseñanza media, Adultos y Especial.
Prontito dos títulos nuevos para tu Biblioteca Personal !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario