lunes, 13 de abril de 2015

Eduardo Galeano


El escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido hoy a los 74 años, además de su obra cumbre, Las venas abiertas de América Latina, ha dejado para la posteridad  gran cantidad de reflexiones que merece la pena recordar.

  • Lo mejor que tiene la vida es la capacidad de sorpresa. (La Vanguardia)
  • Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero yo estoy seguro de que también estamos hechos de historias. (Punto Final
  • No escribo para mí, escribo para comunicarme con otros, para llegar a otros que van a ser mis amigos, aunque no los conozca todavía. (La Nación)
  • Lo importante es que todos tengamos derecho a elegir y yo elijo el libro tradicional, el de papel, el que huele a tinta, el que cruje... el que se calienta contra mi pecho y el que me habla al oído. (RNE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario