viernes, 29 de mayo de 2015

Historia argentina con 6to y 7mo

Historia argentina
1870-1910
La gran inmigración

Hoy, con 6º A y ayer con 7º A estuvimos tomando nota del ciclo "Historia del trabajo en Argentina" capítulo 1 "La Argentina agroganadera. De la Colonia a 1890"

La idea es pensar el video como una fuente más de información. Los chicos primero vieron el fragmento elegido sin pausas. Y luego, puntualizando en los ejes a investigar, volvimos a verlo, haciendo pausas y tomando nota de la información relevante.

Les acercamos el capítulo que vimos (completo) y algunos videos más que se extienden sobre el tema: La Inmigración en Argentina.





Capítulo 1 "La Argentina agroganadera. De la Colonia a 1890" 
(1ra parte) y (2da parte)  Ayer y hoy vimos la segunda parte, desde el minuto 5.30 aproximadamente.



Les dejamos algunos enlaces a videos interesantes que prufundizan en el tema de la Inmigración en Argentina. Para repasar y aprender algo más.
(Haciendo click en el título, se accede al video)


Historia de un país - La gran inmigración. Canal Encuentro. Dur. 29 minutos. 
Desde mediados del siglo XIX, hombres y mujeres del mundo migraron a la Argentina de forma continua. La búsqueda de mejores condiciones de vida fue la razón fundamental por la que muchos abandonaron el viejo continente. 
Conurbano Bonaerense - Inmigración. Paka Paka. Dur. 4 minutos. Un recorrido histórico por diferentes paisajes de la historia de nuestro país.



Les proponemos también, visitar y compartir la página del Museo de la Inmigración, donde funcionó el Hotel de los Inmigrantes, a pasos de la Estación de Retiro.

Van a encontrar mucha información para seguir investigando.
Les dejamos el enlace a la Galería de fotos de la página. (Click sobre las palabras resaltadas)


1 comentario: