miércoles, 2 de septiembre de 2015

Alicia celebra su 150º (no) cumpleaños

Traducido a más de 50 idiomas (desde árabe hasta zulú) e ilustrado por infinidad de artistas (desde Dalí hasta Disney), “Alicia” ha sido tema de conciertos, dramas y películas.

En 1865 se publica por primera vez , la obra de Lewis Carroll que se convertirá en un clásico universal. Alicia trasciende las fronteras de la literatura infantil y se sitúa en un extraño territorio que ha inspirado a artistas, escritores, lingüistas, filósofos, científicos y psicoanalistas, y que conserva, un siglo y medio después de su publicación, el poder y el encanto de las obras únicas.
En 2015, la novela que nació como un cuento para divertir a tres pequeñas victorianas, cumplió un siglo y medio. Pero la novela de Lewis Carroll no ha envejecido: mantiene su vigencia y su poder intactos. Es sin dudas, el libro que más comentarios y teorías ha inspirado: psicoanalistas, artistas, científicas, todos han visto algo en ese maravilloso mundo en el que el sinsentido es lo único que tiene sentido. Y sobre todo han visto algo los lectores, pequeños o grandes, que se han dejado  caer por la madriguera del conejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario